PONTIFICIA OBRA PROPAGACIÓN DE LA FE - POPF

La señorita Pauline Marie Jaricot inicia en 1818 la Asociación de la Propagación de la Fe, reconocida oficialmente el 3 de mayo de 1822. Paulina es "la fundadora de la mayor agencia de ayuda a las misiones en toda la historia de la Iglesia Católica: la Asociación de la Progagación de la Fe", que se convirtió después en la Obra de la Propagación de la Fe y que distinguida por Pío XI con el título de "Pontificia" en el año 1922.

MISIÓN

Mantener en la Iglesia el Espíritu de Pentecostés que ha abierto a los Apóstoles los confines del mundo y les ha hecho "misioneros" (enviados): el espíritu ´católico´, es decir universal, se atiene a la naturaleza misma de la Iglesia.

Vivir en comunión con Cristo, en su Iglesia, la misión redentora universal como el fundamento de una corresponsabilidad apostólica: "Como el Padre me envió, también yo os envío" (Jn 20,21).

Participar en el anuncio del Evangelio con el ejmplo de la propia vida y con la contribución de las propias potencialidades humanas, profesionales y productivas, contribuyendo también con sus ofertas económicas.

CARISMA

La Obra Misional Pontificia de la Propagación de la Fe tiene como finalidad formar una conciencia católica en los fieles, capaz de conjugar una plena docilidad al Espíritu con el afán apostólico abierto a todo el mundo. Coopera también a la preparación de específicos animadores misioneros que trabajen en las Iglesias particulares, en orden a una adecuada participación de éstas en la misión universal. Prestará una atención particular a la formación misionera de los jóvenes así como a la dimensión misionera de la familia. Entre sus frutos más valiosos se encuentra la creación de la Jornada Mundial de las Misiones, propuesta por la Sagrada Congregación de Ritos el 14 de abril de 1926 y fijada para el penúltimo domingo del mes de octubre.

Fundadora: Pauline Marie Jaricot (1799-1862)

Srta.  Anabel Rodríguez

Delegada Nacional POPF

 

Tel. (787) 754-0995 - 754-0747

Fax. (787 754-0749

Email: propagaciondelafe@omp-puertorico.com

Home
Historia - Doctrina
Organización
Estatutos
Obras Pontificias
Propagación de la Fe - POPF
San Pedro Apóstol - POSPA
Infancia Misionera - POSI
Unión Misional - PUM
Proyectos Misioneros
Verano Misionero - VM
Juventud Misionera - JUM
Unión de Enfermos Misioneros - UEM
Jornadas - Congresos Misioneros
DOMUND 2009
SANTA INFANCIA
CONAJUM 2009
CAM 3 - COMLA 8
Galería de Fotos
CAM 3 COMLA 8
Links Misioneros
Contáctenos