PONTIFICIA OBRA DE LA SANTA INFANCIA - POSI


El Obispo de Nancy, Mons. Charles Auguste Marie de Forbin-Janson, para dar un cariz misionero a la devoción al Niño Jesús, desarrolla un movimiento de niños cristianos para la ayuda y la salvación de los niños paganos. Nace así, el 19 de mayo de 1843 la Asociación de la Santa Infancia, a la que Pío XI declarará "Obra Pontificia" en el año 1922.

MISIÓN


CARISMA


Conociendo y experimentando en la "Escuela con Jesús" la evidencia de una vida feliz con Jesús, su Hermano, los niños oran y procuran que todos los niños del mundo lo conozcan y lo amen. "Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis... Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él" (Mc 10,13). Los niños aman a los niños.

La Pontificia Obra de la Santa Infancia se dirige a los niños y a los muchachos hasta el umbral de la adolescencia, para despertar en ellos su conciencia misionera y sostener, con una acción pedagógica cualificada y determinada, su apertura a la caridad y a la solidaridad cristiana. "Yo te bendigo, Padre Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes y se las has revelado a pequeños" (Lc 10,21)
Como ideal de vida, por amor de Jesús, y para imitarlo, la POSI propone a los niños la vocación a la Misión que salva a los niños haciéndoles hijos de Dios, para que lleguen a ser hombres completos. Los niños llegan a ser misioneros y hacen misioneros a los otros niños.

Sra. Aida Pumares de Negrón
Delegada Nacional Obra de la Santa Infancia

 

Teléfonos: (787) 754-0995 - 754-0747
Fax (787) 754-0749

 

Horario: Lunes - Viernes: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

 

Email: infanciamisionera@omp-puertorico.com

 


Sra. Aida Pumares

Delegada Nacional POSI

Fundador: Mons. Charles Auguste Marie de Forbin-Janson (1785-1844)

Home
Historia - Doctrina
Organización
Estatutos
Obras Pontificias
Propagación de la Fe - POPF
San Pedro Apóstol - POSPA
Infancia Misionera - POSI
Unión Misional - PUM
Proyectos Misioneros
Verano Misionero - VM
Juventud Misionera - JUM
Unión de Enfermos Misioneros - UEM
Jornadas - Congresos Misioneros
DOMUND 2009
SANTA INFANCIA
CONAJUM 2009
CAM 3 - COMLA 8
Galería de Fotos
CAM 3 COMLA 8
Links Misioneros
Contáctenos