PONTIFICIA OBRA DE SAN PEDRO APÓSTOL - POSPA


El nacimiento de esta Obra tiene lugar en Francia, tras la sugerencia del Vicario Apostólico de Nagasaki, Mons. Cousin, de las Missions Êtrangères de Paris (MEP), plenamente convencido de la necesidad de un Clero local, es decir, de sacerdotes que en aquél tiempo eran conocidos con el nombre de "Sacerdotes indígenas".

Fundadora: Srta. Jeanne Bigard (1859-1934)

MISIÓN


CARISMA


Esta Obra se interesa de modo particular de una de las necesidades más urgentes para el progreso de la evangelización: la educación y la formación del Clero local a través de la construcción y el mantenimiento de los seminarios en los Países de Misión.

Desarrollar un fuerte sentimiento por las necesidades de los obreros del Evangelio y, de modo especial, por los sacerdotes en las misiones.

Recomendación insistente para la Formación y la Educación de los Sacerdotes, Religiosos y Religiosas locales.

Contribucción con la oración y la ayuda económica al crecimiento del Clero Nativo y de las Comunidades Religiosas locales.

Atención particular para la formación misionera de la juventud, con el objetivo de aumentar el número de las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, especialmente en las misiones.

 

Teléfonos: (787) 754-0995 - 754-0747
Fax (787) 754-0749

 

Horario: Lunes - Viernes: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

 

Email: sanpedroapostol@omp-puertorico.com


 

Srta.  Donna Lee Soto

Delegada Nacional POSPA

La fecha oficial de la Fundación de la Obra de San Pedro Apóstol es el año 1889 en Caen, en Francia. En 1901 se traslada la sede a París, y después a Friburgo en Suiza, para facilitar su reconocimiento civil y una administración de los fondos más libre: en 1920 se traslada a Roma. León XIII, con la Carta Encíclica Ad estremas Orientis, recomienda la Obra a toda la Cristiandad, y el 3 de mayo de 1922, Pío XI declara la Obra de San Pedro Apóstol "Pontificia", junto con las dos precedentes.

Home
Historia - Doctrina
Organización
Estatutos
Obras Pontificias
Propagación de la Fe - POPF
San Pedro Apóstol - POSPA
Infancia Misionera - POSI
Unión Misional - PUM
Proyectos Misioneros
Verano Misionero - VM
Juventud Misionera - JUM
Unión de Enfermos Misioneros - UEM
Jornadas - Congresos Misioneros
DOMUND 2009
SANTA INFANCIA
CONAJUM 2009
CAM 3 - COMLA 8
Galería de Fotos
CAM 3 COMLA 8
Links Misioneros
Contáctenos