P.O. Box 191882- San Juan, P.R. 00919-1882

¿CAM6 EN PUERTO RICO? “¡QUE BUENO!”: Exclamó el Papa Francisco

Por: P. José Orlando Camacho Torres, CSSp – Coordinador General CAM6

Desde Roma, Monseñor Daniel Fernández Torres – Obispo de la Diócesis de Arecibo y Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias dePuerto Rico; nos compartió la alegría que vivió en el encuentro con el Santo Padre el Papa Francisco en la Audiencia General en la Plaza San Pedro en el Vaticano, el pasado miércoles, 29 de mayo de 2019.

“El Papa se mostró muy interesado y me expresó con alegría: «¡Que bueno!». Además le dejé una copia del afiche del CAM6. Fue un momento de gran emoción y una gran bendición para esa futura celebración en nuestra isla.” Afirmó Monseñor Daniel Fernández.

Todos los años en el mes de mayo, los Directores Nacionales de OMP del mundo, se reúnen en Roma para su Asamblea Anual. Un momento muy privilegiado en la programación de la reunión, es el encuentro personal en audiencia privada de los directores con el Santo Padre, en este caso el Papa Francisco. Son aproximadamente 150 directores en el mundo, y el Santo Padre tiene el detalle y la alegría de saludar y bendecir a cada uno.

Este año, desde la Dirección Nacional de las OMP en Puerto Rico, se preparó un afiche provisional, mostrando el «camino a recorrer, rumbo al CAM6 en el 2023», incluyendo la actividad más próxima: el lanzamiento nacional del CAM6, el próximo 19 de octubre de 2019 en Ponce. Los simposios misioneros internacionales: Canadá – 2021, Brasil – 2022, los simposios nacionales: Caguas – 2021, Arecibo – 2022 y el lanzamiento internacional del CAM6 en 2021 en la Basílica Nuestra Señora Virgen de la Guadalupe, en Ciudad México.

Finalmente, queremos resaltar lo «providencial» de este encuentro de Monseñor Daniel Fernández Torres, con el Papa Francisco y la oportunidad de comunicar directamente al Santo Padre, la disponibilidad y humildad de la Iglesia Católica en Puerto Rico, al aceptar este desafío misionero que supone organizar y coordinar el CAM6, dónde se espera una participación de 3,000 delegados del Continente. En el «Plan de Dios» estaba agendado este encuentro, pues por el formato de las Audiencias Generales y el recorrido que el Santo Padre luego realiza en el Papa Móvil, es muy poco el tiempo que resta para que algunos puedan acercarse y saludar al Papa directamente. Felicitamos a Monseñor Daniel Fernández Torres, que ejerciendo el servicio como Director Nacional de las OMP en Puerto Rico, le expresó al Papa Francisco que Puerto Rico, a pesar de las limitaciones y desafíos, estamos listos para la Misión. «No hay temor en el Amor».

Posts Relacionados

Dejar un comentario